08/03/2021
  • 08/03/2021
leña las rozas

Los vecinos de Las Rozas dispondrán de 7.500 m3 de leña procedente de la poda tras el paso de Filomena

By on 09/02/2021 0 135 Views

Tras el paso de la borrasca Filomena, el Ayuntamiento de Las Rozas ha cifrado en 18 millones de euros los daños sufridos por el arbolado del municipio.

A partir de 15 de febrero un total de 7.500 m3 de leña estará a disposición de los vecinos que previamente lo soliciten en el portal del ciudadano, siendo obligatoria la cita previa, para la recogida. La planta de astillaje, situada junto al Punto Limpio de Monterrozas será el lugar asignado para la recogida. Las entregas se prolongarán hasta agotar el material vegetal disponible.

Un refuerzo de 15 nuevos equipos se han sumado a los trabajos de recogida de poda y saneamiento del arbolado de los parques públicos y zonas naturales como la Dehesa del Navalcarbón, que ha sufrido importantes daños en todos sus ejemplares. Se ha realizado un plan de actuación específico que durarán todo el mes de febrero.

En paralelo a la retirada de las partes dañadas, se han empezado con las plantaciones para recuperar los ejemplares perdidos e incrementar la masa forestal. El día 13 de febrero se plantarán alrededor de 1.200 ejemplares de diferentes especies autóctonas en La Marazuela y en la plantación de la COP25, en el Montecillo.

Además, Las Rozas, ha pasado a formar parte del programa experimental de IMIDRA para la conservación de poblaciones marginales, en el marco del cual ya se han recogido varios esquejes de alcornoque (Quercus Suber) de avanzada edad, para su conservación y posible reimplantación en el futuro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad