08/12/2021
  • 08/12/2021
Museo Cocheras del Rey

Los Museos Coliseo y Cocheras reclaman al Ayuntamiento de San Lorenzo una bajada impositiva para su supervivencia

By on 21/10/2021 0 54 Views

El paso de actividad comercial a actividad cultural es el principal reclamo que los propietarios de los Museos Coliseo y Cocheras del Rey han hecho al consistorio sanlorentino. Una situación, dicen, que igualaría sus condiciones a las del otro museo privado del municipio, el InsectPark.

A través de la plataforma change.org, donde ya cuentan con cerca de 700 apoyos, han mostrado su preocupación por el devenir de dos espacios históricos. «Solicitamos este cambio o una subvención del 95%», dice Marta Martín, dueña y directora. Un reclamo que lleva realizándose desde el año 2013 sin respuesta.

Por su parte, el consistorio ha asegurado ser conocedor de la situación si bien indican que no ha sido solicitada reunión alguna por parte de los responsables. La alcaldesa, Carlota López, ha señalado que «buscarán modelos para la supervivencia y apoyo pero, eso sí, sin entrar en agravios comparativos con otros proyectos culturales».

Una vez alcanzadas las 1.000 firmas que se han marcado como tope en la plataforma cibernética, estas serán enviadas junto a una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Es una persona comprometida con la cultura que, esperemos, pueda mediar para solucionar» esto, concluía Martín.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad