17/05/2022
  • 17/05/2022
The Primitals

Los aclamados «Primitals Brothers» aterrizan en Collado Villalba

By on 23/05/2021 0 318 Views

Acudir al teatro, algo que hacíamos con normalidad y nos hacia desconectar de la rutina, desapareció por completo de nuestra vida a raíz del confinamiento y posterior lucha por la pandemia producida por el Covid-19.

Las restricciones de aforo en las salas de teatro y la falta de ayudas al sector de la cultura, no sólo han servido para que el sector se reinvente, sino también para que las compañías de teatro agudicen su creatividad para volver a enganchar a los espectadores.

En Collado Vilalba lo saben bien y por ello tras varios cambios de fecha y ubicación por motivos de aforo, la Concejalía de Cultura abre sus puertas a ‘Primitals Bross’ que aterrizarán el día 28 de Mayo en la Carpa Malvaloca.

Los villalbinos podrán disfrutar de una explosión de talento vocal y serán los protagonistas un viaje alrededor del mundo sin salir de Villalba, gracias al concepto Primital, en la que estos cuatro músicos a través de canciones a capela interpretarán un repertorio de canciones multiconocidas además de propias.

Con varios premios y éxito de crítica los conciertos de «Primitals Bross» estan indicados para un público de todas las edades que estén dispuestos a vivir una experiencia única durante los 80 minutos que dura el show.

Primitals Brothers son el ejemplo de como cuando se une pasión, talento, esfuerzo y trabajo el resultado es la excelencia.

Han bastado 5 años para que el cuarteto actual de ‘Primital Brothers’ formado por  Pedro Herrero, Iñigo García, Adrián Soto y Manu Pilas junto a Santi Ibarretxe revolucionen el sector del teatro musical español y llenen diariamente los patios de butacas de los teatros con sus espectáculos ‘Primital Bross’ y ‘The Primitals’.

Estos cuatro amigos músicos y actores con influencias musicales distintas y personalidades dispares son capaces de ejecutar todas las disciplinas musicales sin que ninguna se les resista, esta diferencia les ha beneficiado, aportando incluso una riqueza musical aun mayor a su espectáculo. Aunque Iñigo García nos apostilla entre risas que «nunca haríamos reguetón, pero siempre podríamos recurrir a la sátira y darle la vuelta».

Adri Soto integrante de la banda, con talante serio y voz profunda nos comenta que «nos sentimos unos privilegiados por seguir trabajando y llenando el teatro Príncipe Gran Vía los fines de semana, además de los bolos que hacemos por toda la geografía española, Europa y el mundo en general».

Hace unos años se asocian con Yllana y nace ‘The Primitals» una tragicomedia musical a capela que ve la luz después de seis meses de encierro y duro trabajo «dónde la creatividad empezó a fluir a raíz de un repertorio anterior, dónde las máscaras inspiradas en avatares, el vestuario y las tribus fueron emergiendo y dando forma al espectáculo, no tuvimos miedo de ser ambiciosos trabajamos mucho y el resultado es evidente» señala el polifacético actor y cantante Manu Pilas que además es vecino de El Escorial.

‘The Primitals’ cuenta la historia de cuatro aborígenes pertenecientes a una tribu de un planeta cualquiera, en un momento de la historia cualquiera que mantienen una lucha de poder con sueños de grandeza y envidias. Un espectáculo en el que se versionan 25 canciones pop-rock contemporáneas, piezas de música clásica y bandas sonoras de películas interpretadas a capela.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad