23/10/2021
  • 23/10/2021
Jornadas Científicas San Lorenzo de El Escorial

Llega la séptima edición de las Jornadas Científicas a San Lorenzo de El Escorial

By on 12/10/2021 0 55 Views

El jueves arrancan las VII Jornadas Científicas de San Lorenzo de El Escorial, en las que el principal objetivo será la divulgación. Se extenderán hasta el día 24 de octubre con talleres, conferencias, cinefórum y visitas de expertos de todo tipo.

Entre las actividades destacan la conferencia ‘Por qué la filosofía es importante para la Ciencia’, que impartirá el investigador Carlos M. Madrid Casado, y la charla sobre hacking ético para monitorizar el COVID-19 desde el Espacio del profesor de la UCM, José Luis Vázquez-Poletti. Otros temas que se abordarán a lo largo de los diez días de actividades será el universo, los límites de la ciencia y las investigaciones en las regiones más extermas de la Antártida.

Visitas a la Bibilioteca del Monasterio

También se organizarán visitas guiadas a la Biblioteca y Esfera Armilar del Monasterio de San Lorenzo en los días 16, 17, 23 y 24. Para poder participar es necesario reservar plaza por teléfono o correo electrónico como máximo con 48 horas de antelación.

Han sido organizadas por el Ateneo Escurialense con la colaboración de entidades como la Fundación Gustavo Bueno, el Ayuntamiento, el Centro de Astrobiología del CSIC y la Universidad Complutense entre otras.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad