25/06/2022
  • 25/06/2022
Las Rozas

Las Rozas aprueba un millón de euros en subvenciones a colegios, asociaciones sociales y de personas con discapacidad

By on 22/02/2022 0 179 Views

El Ayuntamiento de Las Rozas celebró la sesión ordinaria del Pleno del mes de febrero en un formato semipresencial con algunos de los concejales participando de forma online. Entre otros asuntos, se aprobaron las subvenciones nominativas correspondientes al Presupuesto de la Corporación para el ejercicio 2022 que ascienden a un total de 957.500 euros, y que destinarán, entre otras, 140.000 euros para las AMPAS de los colegios públicos, así como 260.000 euros para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de dichos centros.

Por su parte, los centros educativos concertados recibirán 160.000 euros. La votación salió a favor con los votos a favor del PP y los dos concejales no adscritos, mientras que el resto de partidos políticos (Unidas por Las Rozas, VOX, PSOE y Cs Las Rozas) votaron en contra.

Entre las subvenciones aprobadas se incluyen las destinadas a las asociaciones de ámbito social y de la discapacidad, como la Asociación Española contra el Cáncer, el Centro de Educación Especial Monte Abantos, la Asociación Nuevo Horizonte, la Fundación Trébol, Fundación Cedel, Asociación Tú Decides, Asociación de Familiares de Alzheimer, Asociación Española de Esclerodermia, Cruz Roja, Cáritas, la Fundación AVA o Red MADRE, y a las Federaciones de Parálisis Cerebral y de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

Y por último, las destinadas a la Hermandad de San José, la Asociación para la Conservación del Ferrocarril de Las Matas (AFEMAT), el Coro Villa de Las Rozas, los convenios con el Club Digital de IES Federico García Lorca, el programa de emprendimiento Explorer con la UCEIF o las subvenciones para las 6 peñas del municipio y la Asociación Motera Cabaleiros do Ferro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad