23/10/2021
  • 23/10/2021
Festival Música Diacronías

Las Rozas sede de la XX Edición del Festival de Música Diacronías

By on 10/10/2021 0 52 Views

El municipio de Las Rozas ha sido elegido sede de la XX Edición del Festival de Música Diacronías. Seis serán los conciertos que grupos y solistas nacionales interpretarán con el objetivo de fomentar la creación musical y fomentar el interés del público por la música contemporánea.

Destacar el concierto inaugural que tuvo lugar el fin de semana pasado y el que se celebró el jueves 7 de octubre en el Auditorio Joaquín Rodrigo, el sinfónico “Beethoven XXI. Ritmo vital” a cargo de Adda Simfònica y  dirigida por Josep Vicent. El viernes 8 fue la flautista Gala Kossakowski y el pianista Roberto Rúmenov quienes interpretaron una visión panorámica de su repertorio para flauta y piano a lo largo de la historia.

Será el sábado 16 cuando nuevamente en el Auditorio Joaquín Rodrigo Andreas Prittwitz Trio Contemporáneo interpretará obras de diferentes épocas contemporáneas a otras del siglo XX y XXI. En este concierto a trío ‘Apetece APTC’  se presentará el estreno mundial de ‘Otanen’ de Javier López de Guereña, compositor que se mueve en la fina línea que separa al jazz de la llamada música “contemporánea seria”.

Danza, actividades en bibliotecas y exposiciones

La Danza también está presente en esta propuesta cultural, “Consagración” de la Cía Ibérica de Danza, quienes con una interpretación personal de Manuel Segovia, abrirán esta programación en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 20,00 horas.

Dos serán las exposiciones que se podrán visitar, por un lado en la sala J.M. Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva hasta el 27 de octubre ‘Reenfocando la diversidad con arte’ una muestra que forma parte del proyecto Aprendizaje y Servicio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, con la participación de Plena Inclusión Madrid.

Y para cerrar la programación en la sala Maruja Mallo estarán expuestas las obras del artista José Moreno Villa ‘Oleos y dibujos’ producida con fondos de la Residencia de Estudiantes.

Semana Gastronómica de Galicia

Desde este fin de semana y hasta el 24 de octubre el Centro Multiusos acoge la Semana Gastronómica de Galicia, dónde los protagonistas son el marisco y los productos gallegos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad