19/01/2022
  • 19/01/2022
Food Truck Las Rozas

Las Rozas primer municipio de España con un FoodTruck autónomo de Goggo Network

By on 20/12/2021 0 78 Views

El primer vehículo sin conductor probado en un entorno urbano en toda Europa ya circula por el municipio de Las Rozas.

Goggo Cart, es el servicio de food truck autónomo de Goggo Network, empresa habilitadora de servicios de movilidad autónoma, es una realidad gracias a Las Rozas Innova, en un proyecto piloto pionero.

Goggo Cart estará circulando por la Calle Real, la vía peatonal más transitada de la ciudad, durante un mes, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Los peatones que quieran consumir alguno de sus alimentos pueden acudir a las paradas que hará a lo largo de su recorrido o pararle en su itinerario, acercándose simplemente al vehículo, que se moverá a 10 kilómetros hora y cuyos sensores están preparados para detectar tanto mobiliario urbano como personas ante las cuales se detiene.

Goggo Cart será esta Navidad un impulsor del comercio local de Las Rozas, ya que los desayunos y comidas que distribuye son de restaurantes del pueblo, por las mañanas, los alimentos serán de la Cafetería Castilla y las comidas serán del Sarao de Lara.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas ha señalado que «Goggo Cart sitúa Las Rozas en el centro de la innovación tecnológica y de la colaboración público-privada que queremos atraer a la ciudad de la mano de Las Rozas Innova y que es aquella que transforma y mejora la vida de los ciudadanos y en este caso, que impulsa y dinamiza la actividad del comercio local, uno de los sectores que más ha sufrido por la pandemia».

Una App para acceder a los servicios del vehículo

La tecnología de Goggo Cart permitirá además poder localizar el vehículo y saber el menú del que dispone en cualquier momento ya que cuenta con una aplicación para facilitar su uso y acceso al vehículo. Esta puede descargarse en el teléfono móvil o a través de la página web: www.goggocart.com.

La App de Goggo Cart permite a cualquier persona conocer su posición en tiempo real, dirigirse a su emplazamiento, elegir lo que desee comer, pagar mediante un servicio contactless y recoger la comida sin ninguna intervención humana.

Cada tarde, una vez que termina la jornada, Goggo Cart devolverá las existencias que le quedan al punto de reabastecimiento, donde serán gestionadas de forma solidaria y sostenible. Por último, se dirigirá a su estacionamiento para su recarga de batería.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad