23/10/2021
  • 23/10/2021
Plantación 1.000 árboles Las Rozas

Las Rozas plantará en la Cuenca del Lazarejo más de 1.000 nuevos árboles en una jornada familiar y festiva

By on 03/10/2021 0 74 Views

En un evento que se celebrará el día 23 de octubre en la Cuenca del Lazarejo, el Ayuntamiento de Las Rozas plantará 1.000 nuevos árboles de especies autóctonas como el quercus, pinos o encinas.

Se instalarán dos grandes carpas dónde se recibirán a todos los vecinos del municipio que decidan participar y dónde se les entregará el material necesario junto a las instrucciones necesarias para realizar la plantación con las máximas garantías de supervivencia posibles de los ejemplares.

La concejalía de Medio Ambiente ha preparado junto a la de Cultura un programa para amenizar la jornada con actuaciones de las escuelas de música y danza del municipio.

Diversión al aire libre y picnic en familia

Se ha diseñado una jornada familiar al aire libre ya no solo para la repoblación de la zona, sino para disfrutar de una jornada cultural. Así las Ecoescuelas realizarán una yincana infantil por la mañana y se repartirán bocadillos al medio día para que todos los participantes puedan disfrutar de una jornada campestre.

Cerca de 500 inscritos

Todos los interesados en participar deberán rellenar un formulario a través de la web del municipio o en el siguiente enlace.

Más de 500 personas ya se han inscrito en el stand de la Feria de Movilidad y la Sostenibilidad, MOGY, dónde ya pudieron llevarse su plantón para cuidarlo en casa hasta la fecha de la plantación. Un total de 1.000 ejemplares de diferentes especies autóctonas ya se han repartido.

El día del evento otros 1.000 ejemplares se repartirán para suplir a los que no hayan sobrevivido.

Con esta nueva plantación serán  alrededor de 7.000 los ejemplares que se han plantado en los últimos años en Las Rozas, como en La Marazuela, El Montecillo o la misma Cuenca del Lazarejo.

El Alcalde la localidad, José de la Uz ha señalado que “el objetivo es incrementar en los próximos años el ritmo de nuevas plantaciones, dentro de las acciones estratégicas que hemos diseñado dentro del Plan Objetivo Cero del  municipio”.

Plan Objetivo Cero para neutralizar emisiones

Durante la celebración de la Feria MOGY el Ayuntamiento de Las Rozas dio a conocer su estrategia para lograr un balance neutro de emisiones de CO2 a la atmósfera antes del año 2030. Un ambicioso plan compuesto de un gran número de acciones concretas, que van desde la rebaja de impuestos para instalación de paneles o por la posesión de vehículos de bajas emisiones, hasta la instalación de placas solares en edificios municipales o la domotización y monitorización de los servicios del Ayuntamiento para hacerlos más sostenibles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad