29/07/2021
  • 29/07/2021
Campaña de desbroce anti incendios en Las Rozas

Las Rozas activa el plan de desbroce para evitar incendios

By on 13/06/2021 0 111 Views

El Plan de Protección Civil contra incendios forestales de la Comunidad de Madrid establece el 15 de junio como fecha de inicio de la temporada de máximo riesgo por incendios forestales.

Por ello el Ayuntamiento de Las Rozas ha comenzado con su campaña anual de desbroces, con el objetivo de reducir el riesgo de incendios en su localidad. Dada la importancia del gran ecosistema de las zonas naturales del municipio, estas tareas de limpieza se retrasan hasta que la vegetación comienza a agostarse y así se respeta su ciclo natural.

A los trabajos de mantenimiento que se realizan de forma regular a lo largo de todo el año añadir los extraordinarios de esta época cómo son: reducir la altura de los matorrales a una máxima de 10 centímetros y  realizar una exhaustiva limpieza de caminos con paso de vehículos y sendas peatonales, dejando 10 metros de anchura a cada lado.

Para realizar estos trabajos el municipio cuenta con 20 desbrozadoras mecánicas, 4 tractores de desbroce y 6 desbrozadoras de asiento, además el equipo de trabajo contará con el apoyo de siete furgonetas.

La concejalía de Medio Ambiente ha subido al geoportal de la web municipal un mapa en el que los vecinos podrán comprobar el avance de los trabajos.

Precaución ante el calor

Hasta el 30 de septiembre nos encontramos en un periodo considerado de alto riesgo de incendios, por ello el consistorio ha publicado sendos bandos en los que recuerda a los roceños sus obligaciones de mantener sus parcelas limpias de vegetación seca  y les da recomendaciones para minimizarlos y hacer frente a las altas temperaturas.

Recordar que se necesita contar con autorización para la quema de residuos vegetales, prácticas con fuego y demás actividades que supongan riesgo, siempre que se realicen en terrenos urbanos que disten menos de hasta 500 metros de terrenos naturales.

Para cualquier consulta relacionada u obtener el servicio se puede contactar con el correo electrónico [email protected].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad