29/07/2021
  • 29/07/2021
Instantaneas El Escorial

Las memorias de El Escorial recogidas en una exposición

By on 13/07/2021 0 81 Views

El centro urbano de El Escorial se convierte en una sala de exposiciones a partir del próximo 15 de julio. La muestra ‘Instantáneas’ recoge las memorias urbanas del municipio a través de una veintena de fotografías que “recuperan los valores patrimoniales, históricos y medioambientales de la Villa”.

Estarán expuestas hasta el próximo 15 de septiembre en las calles de la localidad y entre ellas se mezclan imágenes del pasado con las realidades actuales. Esta técnica se denomina retrografía y consiste en ubicar fotos antiguas en sus localizaciones contemporáneas.

Además, también se han puesto postales con las imágenes de la muestra a disposición de los vecinos. Podrán recogerse en los diferentes edificios municipales.

Vanesa Herranz, concejal de Cultura, ha destacado que “la exposición está impregnada de agradecimiento a los vecinos que cedieron sus fotos y de cariño a un pueblo abierto a un expectante presente y a un pasado añorado pero tan duro como el granito que nos acoge”.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad