17/04/2021
  • 17/04/2021
Beyoncé, una de las mejores actuaciones de la Super Bowl

¿Cuáles han sido las mejores presentaciones en el Super Bowl de los últimos diez años?

By on 07/02/2021 0 123 Views

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos televisivos más importantes de todo el año. Desde la actuación de Michael Jackson en 1993, se pasó de apostar por artistas locales y tributos a invitar a grandes estrellas tanto del pop como del rock o el country. El objetivo estaba claro: que la gran audiencia conseguida pudiese mantenerse. 

Fue a partir de ese año cuando empezaron a aparecer en la pequeña pantalla cantantes tan carismáticos como Diana Ross, Christina Aguilera, U2 o incluso el español Enrique Iglesias (lo cual lleva a destacar que Rosalía se presentará este año junto a The Weeknd). Ahora bien, cabe preguntarse cuáles han sido las actuaciones más destacadas de los últimos 10 años.

Todo tipo de artistas entre las mejores actuaciones de la Super Bowl

Sin lugar a dudas, la protagonista indiscutible de esta década ha sido Beyoncé, que consiguió aparecer en el 2013 como artista principal y en 2016 como invitada junto a Coldplay. Sin embargo, tampoco hay que olvidar la explosión de sonido y luces que fue la propuesta de Katy Perry o el documental que nos regaló Lady Gaga gracias a su actuación en 2017. 

El año pasado, Shakira y Jennifer López subían al escenario a J Balvin y Bad Bunny para unir fuerzas y poner el listón muy alto. Madonna tampoco se quedó atrás en 2012 junto a M.I.A. y Nicki Minaj. Aunque, en esta ocasión, la polémica llegó para hacerse protagonista. 

Lady Gaga en la Super Bowl
La actuación de Lady Gaga copó el intermedio del año 2017.

Algunos pasaron quizá más desapercibidos (Justin Timberlake en 2018 y Maroon 5 en 2019). Sea como sea, lo que es indiscutible es que el medio tiempo del Super Bowl cuenta con uno de los escenarios más cotizados. La visibilidad conseguida y el impacto real en cifras son escalofriantes así que no es de extrañar que hoy en día todos quieran esos 15 minutos de escalada abismal. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad