08/03/2021
  • 08/03/2021

Etapa 9: Ackermann vence tras la sanción a Bennett

By on 30/10/2020 0 163 Views

El deporte no acaba de ver bien del todo el hecho de que las victorias se consigan en los despachos. Pero si algo tiene bueno el ciclismo es que no llega allí, sino a la interpretación de los jueces. De los unos y de los otros. Ayer la victoria se decidió así porque Bennett (Deceuninck Quick Step) empujó a Emily Liepins (Trek Segafredo) en la preparación del sprint.

Fue un día preparado por y para el sprint. A pesar de ello hay quien lo intenta y justifica patrocinios y pelotas, por qué no decirlo. Los nombres de ayer fueron los de Juan Felipe Osorio (Burgos BH) y Aritz Bagües (Caja Rural – Seguros RGA). Pese a llegar a tener una ventaja de cinco minutos y medio, el pelotón siempre los tuvo a ojo.

Poco a poco, como en una tortura china, los equipos de los velocistas empezaron a recortar tiempo, de la manera en la que duele como duele todo cuando se marcha en solitario. Fue a 22 kilómetros cuando dijeron basta y de ahí en adelante, una victoria de Ackerman, una sanción y un Richard Carapaz que sigue con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad