Gastronomía

La mejor tarta de queso de Madrid se elabora en Las Rozas

Compartir

A Alejandro González Cordobés siempre le gustó la cocina, fueron muchas las horas que paso en Inglaterra  junto a su abuela jugueteando entre fogones y aprendiendo los secretos de la repostería británica.

Este joven madrileño tenía claro desde pequeño cuál era su verdadera vocación y aunque durante algunos años trabajó junto a su familia en una clínica de fisioterapia en Pozuelo de Alarcón, poco a poco fue haciendo su inmersión en el mundo de la pastelería.

Así fue como nació su famosa tarta de queso. Tanto su familia como sus  amigos se convirtieron en los mejores críticos gastronómicos, el feedback que recibió por parte de ellos fue tan positivo que decidió enviarla a profesionales del sector para saber su opinión y no se equivocó, la respuesta fue ilusionante, era el inicio de un pequeño gran proyecto.

Alex nos comenta que “tartas de queso hay miles, por eso fui mejorando mi producto mediante el método prueba error y no parando nunca”. Preparadas con ingredientes de primera calidad, huevos gourmet de Cobardes y Gallinas, buena mantequilla, leche y quesos gallegos que compra a pequeños productores, ha intentado diferenciarse de lo que ofrece el mercado actual.

Este  repostero autodidacta trabaja alrededor de catorce horas diarias en su obrador situado en Las Rozas. Disfruta día a día creando y experimentando sin rendirse. En la actualidad no elabora más de diez tartas diarias, aunque la demanda de pedidos que recibe es muy superior, llegando a recibir 200 pedidos semanales incluso de fuera de España. Mantiene la premisa de los reposteros artesanos “no hago muchas, este número me permite mantener la calidad y que la buena materia prima se note en el resultado final”.

Cordobés ha conseguido de forma involuntaria darle identidad propia a sus tartas, siendo el cariño el mayor secreto de sus elaboraciones, “a mí lo que me gusta es hacer feliz a la gente y generar felicidad en las mesas”.

Además del cheescake tradicional de queso, en el obrador se elabora la tarta de chocolate blanco, su producto más demandado y  la de chocolates, mezcla de negro con leche; además de la de turrón y  frambuesas. La última en llegar ha sido la de chocolate Jungly “no tengo límite, seguiré creando mientras que la elaboración tenga coherencia”.

Gracias a Instagram su éxito ha traspasado las cocinas, con más de treinta mil seguidores y más de mil elaboraciones en un año, no podemos poner en duda que se hayan convertido en las más famosas de Madrid y que hasta algunos jugadores del Real Madrid cómo Arbeloa o Lucas Vázquez entre otros hayan expresado públicamente su debilidad por estos dulces.

Para todos aquellos que las quieran probar, pueden hacerlo haciendo su pedido a través de un mensaje por Instagram (@alexcordobess), y recogiéndolas directamente en el obrador, o acudiendo al restaurante Barra y Mantel en la Calle Jorge Juan, único lugar de Madrid dónde está incluida la tarta de queso blanco en su carta.

Pilar Díaz Montealegre
Publicado por
Pilar Díaz Montealegre

Entradas recientes

Cierre de Copa, estreno en Alicante y tradicional prueba en Fuenlabrada para el Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española

Tres importantes frentes para el Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española, que disputa la última prueba… Leer más

13/05/2022

El camino para reencontrarse con uno mismo en ‘La nostalgia también echa de menos’, el primer poemario de Sara Pardo

El reencuentro con uno mismo después de pasar por una ruptura. Es el camino que… Leer más

11/05/2022

Este sábado se disputa el 27º Memorial David Montenegro

Los mejores ciclistas nacionales, de la disciplina de carretera en la categoría máster, se darán… Leer más

10/05/2022

Galapagar pone en marcha un ciclo de talleres para mujeres a partir del 23 de mayo

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Igualdad, pondrá en marcha a… Leer más

06/05/2022

El Ayuntamiento de San Lorenzo acomete la restauración de las maltrechas esculturas de propiedad municipal

Desde principios de abril, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial está acometiendo la… Leer más

06/05/2022