18/08/2022
  • 18/08/2022
Sierra Guadarrama Fitur

La Sierra de Guadarrama estará presente en Fitur 2022

By on 01/01/2022 0 159 Views

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, ADESGAM, participará en FITUR 2022 con un stand que se encargará de la promoción turística de la zona. Lo que se muestre durante esas jornadas en el espacio reservado para los guadarramistas en el pabellón 9 de IFEMA tendrá como ejes principales la sostenibilidad y la calidad turística, principios básicos en un entorno natural como el serrano.

«El objetivo es que los visitantes puedan conocer todas las posibilidades que ofrece un destino con más de 600 kilómetros cuadrados de cultura y naturaleza a menos de 40 kilómetros de la Puerta del Sol de Madrid», han asegurado desde Destino Sierra de Guadarrama. Un entorno que cuenta con figuras de protección a nivel mundial, europeo y regional como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama.

Imprescindibles

En el stand se mostrarán los ’14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama‘, una selección en la que se incluirá el recurso turístico esencial de cada uno de los municipios que forman parte de ADESGAM. También se recomendarán rutas por la sierra y se ofrecerá información de la mano de empresarios y profesionales turísticos de la zona.

Además está previsto un acto en el escenario central del puesto de la Comunidad de Madrid. En él se presentará el proyecto ‘Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral’. una iniciativa inédita en la región que pretende mejorar la sostenibilidad medioambiental de este espacio del noroeste madrileño.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad