18/08/2022
  • 18/08/2022

La seleccionadora española Alejandra Quereda impartirá una masterclass en San Lorenzo de El Escorial

By on 10/06/2022 0 105 Views

Alejandra Quereda, seleccionadora española de Gimnasia Rítmica, plata olímpica en los JJ OO de Río de Janeiro y bicampeona mundial, impartirá una clase magistral en la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de San Lorenzo de El Escorial el próximo 10 de junio, a las 18:30 horas, en el Polideportivo El Zaburdón, dentro del programa los “Viernes deportivos”.

Quereda ha participado en dos Juegos Olímpicos (Londres y Río de Janeiro) y es la gimnasta española, junto a Sandra Aguilar, con más medallas internacionales en su palmarés, 42 en total.

La seleccionadora nacional compartirá sus conocimientos y experiencias con las componentes de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de San Lorenzo de El Escorial.

El evento se enmarca en el ciclo de los “Viernes deportivos”, un programa que tiene como objetivo acercar la carrera y la experiencia vital de grandes deportistas al deporte base.

Una cita con deportistas consagrados

Por los “Viernes deportivos” han pasado montañeros como Edurne Pasabán, primera mujer en conquistar los catorce ochomiles del Mundo, o Carlos Soria; el tenista en silla de ruedas Martín de la Puente; los atletas Javi Guerra y Lucía Rodríguez; la nadadora Erika Villaécija; la jugadora de Bádminton Beatriz Corrales y la futbolista Ana Rosell.

Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial explica que “este ‘Viernes Deportivo’ con Alejandra Quereda ha subido un peldaño más en una trayectoria marcada por la gran calidad de todos los deportistas que han participado en el programa desde que estrenamos el ciclo con Martín de la Puente”. “En esta ocasión, apostamos por un deporte como es la Gimnasia Rítmica, que cuenta con una gran afición en San Lorenzo de El Escorial, con una escuela municipal muy potente”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad