30/09/2022
  • 30/09/2022
Jornadas Gastronómicas El Escorial

La hamburguesa, protagonista de las Jornadas Gastronómicas de El Escorial

By on 29/11/2021 0 244 Views

16 locales de El Escorial ofrecen hasta el próximo 11 de diciembre todo tipo de hamburguesas en las XIII Jornadas Gastronómicas escurialienses. Un evento que regresa después del parón de 2020, cuando las patatas revolconas fueron las protagonistas, y en el que los restaurantes deberán proponer diferentes ideas e interpretaciones de un plato tan reconocido como este.

Entre las propuestas, una hamburguesa que sirve de homenaje a los vecinos afectados por el volcán de La Palma, otra acompañada de salsa de champiñones y hasta una alternativa vegana. Además, la más votada se llevará un premio de 500 euros.

La propuesta «tiene como objetivo dinemizar la hostelería del municipio, diseñando acciones que permitan acercar al público a nuestros bares y restaurantes», han asegurado desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial.

«El Escorial es conocido por muchas cualidades, ahora además lo será por la riqueza y la variedad en un plato tradicional como es la hamburguesa. Animamos a todos los vecinos y vecinas y visitantes a participar en estas jornadas gastronómicas y a disfrutar de las numerosas variedades de este plato típico», ha apuntado Paloma Menéndez, concejal de comercio de la localidad.

Los restaurantes en los que se han unido a la convocatoria son: Espacio Gastro Paco Pastel, Laerrería, Capicua, Ali Kebabish, Evadete, Bar Bocatas, El Sello, Atika, Enclave, Donde Ana, Bar Los Chicos, El Pelotazo, La Ferroviaria, Don Gregorio, Club Don Felipe y Valhalla Experience.

  Ocio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad