04/03/2021
  • 04/03/2021
toque de queda 23:00 comunidad de madrid

La Comunidad retrasará el toque de queda a las 23:00 desde el jueves

By on 12/02/2021 0 74 Views

Los madrileños tendrán que permanecer en sus casas a partir de las 22:00 durante una semana más y el cierre de los negocios seguirá establecido a las 21:00 según ha anunciado el viceconsejero de Salud y Plan COVID, Antonio Zapatero. En principio será el próximo jueves cuando se retrasará una hora esta limitación, hasta las 23:00. Zapatero ha asegurado que la ampliación del horario dependerá de la evolución de la situación sanitaria aunque la presidenta regional ya lo ha confirmado en su cuenta de Twitter.

Además, los establecimientos de hostelería, cines o teatros podrán tener un cierre “flexible” hasta el toque de queda, aunque no podrán aceptar clientes nuevos después de las 22:00.

Moralzarzal con cierre perimetral

A partir del lunes se sumará a los municipios con cierre perimetral Moralzarzal, que permanecerá con restricciones durante las próximas dos semanas. El pasado martes, en el informe semanal de incidencia del COVID, esta localidad se encontraba con una tasa de incidencia de 974,97 por cada 100.000 habitantes y había solicitado desde su Ayuntamiento un confinamiento debido a los altos datos que llevaba registrando en las últimas semanas.

Se renuevan por otra semana, hasta el 22 de febrero, los cierres de Collado Villalba, Cercedilla, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Hoyo de Manzanares y Los Molinos. El Boalo, Cerceda y Mataelpino quedará libre de restricciones desde este lunes.

Con este anuncio son 55 zonas y 14 localidades las que se encuentran con limitaciones de movilidad, lo que supone el 21% de la población madrileña.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad