05/03/2021
  • 05/03/2021
ciGúeña las rozas

La Cigüeña María: nuevo chat bot en la web del Ayuntamiento de las Rozas

By on 17/02/2021 0 76 Views

Los vecinos de Las Rozas, que consulten la web municipal, van a encontrarse con un nuevo Asistente Virtual Inteligente en forma de cigüeña, que les ayudará a encontrar la información que necesiten.

A través de la Concejalía de Administración Electrónica, se ha trabajado para que La Cigüeña María se convierta en un chat bot, que estará disponible 24 horas al día y tan sólo con un clic será capaz de dar respuesta a las cuestiones más comunes o tramites a realizar. Para ello se ha empleado inteligencia artificial que ayudará a los usuarios a solicitar un certificado o volante de empadronamiento, solicitar la instalación de paneles solares, cual es la normativa de ruidos o que hacer en caso de mudanza.

El alcalde la localidad José de la Uz ha señalado que “se trata de un paso más dentro de nuestra estrategia para impulsar la modernización de la administración y la forma en la que ésta se relaciona con los vecinos, en este caso mediante una herramienta que haga más fácil y accesible para todos la web municipal, simplificando el acceso a toda la información y los trámites disponibles de ella”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad