05/03/2021
  • 05/03/2021
Casa de Cultura San lorenzo

La Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial cumple 40 años

By on 23/02/2021 0 54 Views

Durante el mes de febrero tanto los vecinos como el municipio de San Lorenzo de El Escorial están de aniversario. Se cumplen 40 años del nacimiento de su Casa de la Cultura, situada en el histórico edificio de la Primera Casa de Oficios de la calle Floridablanca.

Para celebrar este aniversario se va hacer una retrospectiva de todas las actividades y talleres que durante 40 años se han organizado sin interrupción, exceptuando el cierre en 2020 por la pandemia del Covid19.

Destacar los talleres de artes plásticas, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, el Concurso de Pintura Rápida ‘Manuel Viola’, Premio de Grabado ‘San Lorenzo de El Escorial y el Ciclo de Cine semanal.

Uno de los hitos más relevantes esta institución son los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, con quien colabora desde hace años ofreciendo una programación además de la docente de conciertos y exposiciones.

El Festival Wagneriano, el Ciclo de Conciertos de Órgano en la Basílica del Monasterio bajo la supervisión de Patrimonio Nacional y la Comunidad de Padres Agustinos, son algunas de las programaciones musicales más demandadas.

Un clásico durante estos años es el Belén Tradicional que cada Navidad se expone en la Sala Exterior de Exposiciones con una visita media de 15.000 visitantes anuales.

Durante todo el año se irán dando a conocer nuevas iniciativas, paralelas a las restricciones sanitarias a causa del coronavirus como el I Concurso Internacional Música de Cámara ‘Giuseppe Mancini’ en colaboración con el Centro Integrado Padre Soler o la divulgación del teatro en el Real Coliseo de Carlos III.

El concejal de Cultura, Enrique Paris, ha señalado que “tenemos mucha historia a nuestras espaldas, y quiero reconocer el esfuerzo de mis antecesores… así como el trabajo y el buen hacer de los trabajadores de la Casa de la Cultura en especial a los conserjes que ponen un esfuerzo especial en que todas las actividades salgan de manera excepcional”.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad