
La Biblioteca de Galapagar reabre sin cita previa desde hoy
La normalidad se abre paso también en la Biblioteca de Galapagar, que a partir de hoy prescinde de la necesidad de tener cita previa para poder acceder al recinto. Un camino que comenzó el pasado 4 de octubre, con el libre acceso a las salas y que continúa ahora con la eliminación del trámite de solicitud de cita para las devoluciones, préstamos y uso de ordenadores públicos entre otros servicios.
Desde la Biblioteca agradecen a los vecinos el respeto a las normas que ha existido en todo momento y recuerdan que, por el momento, continúa siendo obligatorio utilizar gel hidroalcohólico, mascarilla correctamente colocada y mantener la distancia de seguridad.
Nuevos servicios
En los últimos meses la Biblioteca Ricardo León ha estrenado nuevos servicios para adaptarse a las nuevas necesidades de los lectores. Las mesas de las salas cuentan ahora con tomas de corriente y entradas USB para facilitar la carga de dispositivos móviles.
Además, se ha instalado un buzón automático en el exterior del edificio que permite realizar devoluciones de libros a cualquier hora del día aunque la Biblioteca esté cerrada. Desde el consistorio destacan que es la «primera biblioteca municipal en ofrecer este servicio automático» en la Comunidad de Madrid.