15/05/2021
  • 15/05/2021
hidrogeno verde

Hidrógeno verde para los autobuses urbanos de la región

By on 11/04/2021 0 95 Views

Los autobuses madrileños podrían contar con hidrógeno verde como combustible gracias al proyecto PROMETEO, una iniciativa europea en la que participa la Comunidad de Madrid. Con ella pretenden aprovechar la energía solar para generarlo y lograr así una movilidad más sostenible.

Proponen un sistema innovador basado en el calor renovable y la electricidad para generar electrolisis a alta temperatura de forma continua. Este programa se está desarrollando en el IMDEA Energía, un centro de investigación en el que se están desarrollando diversas iniciativas de producción de combustibles a partir de energías limpias.

El portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha asegurado que es el combustible del futuro y que “confirma a nuestra región como un socio solvente y un claro referente internacional en la transformación energética de nuestra sociedad”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad