23/10/2021
  • 23/10/2021
Fiestas Guadarrama

Guadarrama suspende por segundo año consecutivo sus Fiestas Patronales

By on 22/08/2021 0 137 Views

El municipio de Guadarrama se suma a la lista de las localidades que por segundo año consecutivo suspenden sus Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco que deberían celebrarse del 29 de septiembre al 4 de octubre.

El Ayuntamiento y la Junta de Gobierno han decidido que este año tampoco habrá encierros, ni verbenas populares, ni comparsas ni cualquier otro evento popular que suponga aglomeraciones de personas sin control de aforo. Fiestas que se apagan antes de empezar debido a los datos de contagios registrados en la quinta ola.

En compensación el Consistorio ha decidido celebrar la Semana Cultural 2021, en la que incluirán aquellos actos que puedan seguirse en recintos acotados en los que se cumplan las medidas sanitarias obligatorias y en la que se pueda garantizar la seguridad de los vecinos.

Diosdado Soto, Alcalde de la localidad ha informado que del 29 de septiembre al 4 de octubre, se celebrarán los actos religiosos en honor a San Miguel Arcángel y San Francisco de Asís, cumpliendo las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid para los lugares de culto. También ha señalado que “nos entristece no vivir estos días como venimos haciendo desde siempre, pero la pandemia es incompatible con la celebración de las Fiestas. Debemos mantener la responsabilidad y cumplir las normas que las autoridades sanitarias han dictado al respecto.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad