18/09/2021
  • 18/09/2021
Recoclaje de Ropa Guadarrama

Guadarrama apuesta por el reciclaje textil en contenedores e iniciativas solidarias de recogida

By on 25/07/2021 0 92 Views

Según el estudio de Caritas en un informe sobre la recogida de ropa usada en España, nuestro país recogió alrededor de 108.000 toneladas de residuos textiles en 2019, un 12,6% de la generación estimada en todo el territorio.

El Ayuntamiento de Guadarrama concienciado con las cifras anteriores ha organizado recogidas a través de contenedores y acciones solidarias para la reutilización y la gestión adecuada de los residuos textiles.

Dar una segunda vida a través de la reutilización y el reciclado es la misión de la Fundación Humana, responsables de los contenedores de recogida textil en el municipio. Los vecinos han reciclado un total de 20.661 Kg durante los meses de enero a junio de 2021, un 8% más que el año anterior.

Las casi 20 toneladas recicladas permitirán además de alargar su vida útil, reducir la generación de residuos en los vertederos y un ahorro de 65 toneladas de CO2 que no se emiten a la atmosfera.

Otro de los beneficios es social, ya que por cada 30.000 Kg de textil recogido Humana genera un puesto de empleo indefinido. Además los beneficios obtenidos se destinan a proyectos sociales, como la formación de profesores de primaria, impulso a la agricultura sostenible o la lucha contra el VIH/SIDA, entre otros.

Moda re-, uno de los proyectos de Caritas en la localidad sobre el reciclaje de ropa, ayuda a la inserción de personas y da empleo a colectivos en situación de exclusión social.

Una apuesta por el medio ambiente y sobre todo por la economía circular que cobra especial relevancia en el contexto actual, si tenemos en cuenta que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad