29/07/2021
  • 29/07/2021
Planta de Compostaje Guadarrama

Guadarrama abre la licitación para la planta de compostaje municipal

By on 12/07/2021 0 70 Views

El proyecto de creación de una planta de compostaje en Guadarrama sigue adelante. Se acaba de abrir el proceso de licitación del contrato de las obras para la construcción de la infraestructura de forma electrónica.

Para ello se ha establecido un presupuesto base de 495.526,66 euros, 599.587,26 euros con el IVA incluido.Todo empresario interesado podrá realizar una propuesta ya que el contrato se adjudicará a través de procedimiento abierto simplificado. Solamente se utilizará el criterio del precio para tomar la decisión final.

El desarrollo del proyecto permitirá la creación de un centro especializado para la gestión de residuos verdes procedentes de podas y talas, o de tratamientos silvícolas, para su clasificación, adaptación y caracterización antes de la transformación del material vegetal para después realizar el proceso de compostaje o conversión en biomasa.

Diosdado Soto, alcalde guadarrameño ha destacado que se pretende “terminar con un problema acuciante no solo para el servicio de recogida de residuos municipal, sino también para el productor de los residuos que, en la actualidad, tiene problemas para deshacerse de ellos”. “Un proyecto que cuenta además con la doble finalidad de compromiso social, puesto que hemos unido la promoción de la inserción laboral de trabajadores desde programas que afecten a colectivos con algún tipo de necesidad especial para generar oportunidades de empleo dentro de este planteamiento”, ha concluido el regidor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad