20/02/2024
  • 20/02/2024
Corresponsables

Galapagar se une al Plan Corresponsables 2022 para ofrecer atención socioeducativa a la infancia de las familias más vulnerables del municipio

By on 05/07/2022 0 319 Views

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Educación, y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, ponen en marcha el Plan Corresponsables 2022 para posibilitar la financiación de dos proyectos en materia de conciliación de la vida personal y familiar de la ciudadanía galapagueña más vulnerable.

Tal y como indica el Ministerio de Igualdad, el Plan Corresponsables es una nueva política pública residenciada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo del artículo 44 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y desde un enfoque de garantía de derechos universales, al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias.

Uno de los proyectos que ya se está desarrollando en nuestro municipio es un programa de atención socioeducativa para la infancia a través de programas de ocio y tiempo libre. Este programa está dirigido a niños y niñas desde el segundo ciclo de educación infantil hasta segundo de educación secundaria, pertenecientes a familias vulnerables, con diferentes actividades lúdicas y educativas y atendidos por educadores y monitores de ocio y tiempo libre con acreditada experiencia.

Este servicio se presta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas para posibilitar a las familias una alternativa para la necesidad de conciliación de la vida laboral y familiar en periodos de vacaciones escolares.

Estas actuaciones se destinan con carácter prioritario a la atención de las familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 52 años o a unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad