19/01/2022
  • 19/01/2022
Recicla Galapagar

Galapagar se suma a la campaña ‘Recicla más. Mejor. Siempre’

By on 15/12/2021 0 84 Views

‘Recicla más. Mejor. Siempre’ es el lema de la nueva campaña de Ecoembes y la Federación de Municipios de Madrid a la que se ha sumado el municipio de Galapagar. Una iniciativa de sensibilización ambiental que profundiza en la economía circular y pone en valor la necesidad de aprovechar los residuos para convertirlos de nuevo en recursos.

«Reintroducir los residuos en los procesos de producción de manera que sirvan como materia prima para fabricar nuevos productos». Para ello, se va a poner a disposición de los vecinos imanes informativos sobre el tipo de restos que se han de depositar en cada contenedor. También se entregará un manual de reciclaje y marcapáginas recortables.

Estos materiales pueden encontrarse en el ayuntamiento, la Casa del Mayor, el Polideportivo Municipal, la Biblioteca y el Punto Joven. Además, desde Ecoembes han creado un Asistente Inteligente de Reciclaje A.I.R-e, con él buscan dar respuesta inmediata a las dudas y consultas sobre este tema a través de cualquier dispositivo móvil.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad