29/07/2021
  • 29/07/2021
Basuraleza Galapagar

Galapagar organiza una jornada contra la ‘basuraleza’

By on 27/05/2021 0 106 Views

El próximo 12 de junio se llevarán a cabo dos recogidas de basura en varios entornos naturales de Galapagar. Una de ellas en el entorno del arroyo de Peregrinos, que comenzará a las 11:00, y la otra en la zona de Las Minas, Puente Nuevo y el río Guadarrama desde las 12:00.

Un acto enmarcado dentro del proyecto LIBERA de SEO/BirLife y Ecoembes que busca frenar las consecuencias de la basura abandonada en la naturaleza. En esta ocasión, se ha animado a nivel nacional a crear puntos de recogida a nivel nacional el próximo sábado.

“Este tipo de iniciativas son importantes para concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje y de mantener nuestro entorno natural limpio”, ha señalado Felipe García, concejal de Medio Ambiente. “Recomendamos a las personas que acudan que lo hagan con ropa cómoda y fresca, ya que desde el Ayuntamiento se facilitarán guantes, gel y bolsas para una recogida organizada y segura para todos”.

Quienes quieran participar en estas recogidas deben inscribirse en una o en las dos para poder controlar la asistencia y el aforo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad