29/07/2021
  • 29/07/2021

Galapagar organiza este sábado ‘Las Olimpiadas de las Mujeres’

By on 31/05/2021 0 100 Views

Deporte en familia para homenajear a las grandes deportistas de la historia. Es la iniciativa que han puesto en marcha en Galapagar a través de ‘Las Olimpiadas de las Mujeres’, que tendrán lugar este sábado 5 de junio entre las 12:00 y las 14:00 en la Plaza de la Constitución.

Wilma Rudolph, la atleta estadounidense que en 1961 se convirtió en la más rápida del mundo, estará presente como hilo conductor de las diferentes pruebas. Las dinamizadoras irán contando a las familias la historia de la deportista a la vez que les presentan a otras grandes mujeres del deporte.

A lo largo de la mañana se sucederá una carrera de relevos con sacos, una de obstáculos, un tres en raya gigante o el paracaídas ratón y gato. Un total de siete pruebas en las que se homenajea a siete deportistas de record como Edurne Pasabán, Dawn Fraser, Almudena Cid y Gertrude Ederle.

Al finalizar, todos los deportistas realizarán un baile de la victoria con el que se “rinde homenaje a todas esas mujeres increibles de la historia”. Pueden participar todas las familias del municipio que se encuentren en la zona ya que no se requiere inscripción previa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad