17/04/2021
  • 17/04/2021
puerto de navacerrada

El Puerto de Navacerrada se queda sin tres de sus pistas de esquí

By on 04/03/2021 0 124 Views

La concesión de las pistas de esquí del Puerto de Navacerrada ubicadas en el territorio de Castilla y León no va a ser renovada cuando finalice este mes de abril. Una decisión que ha sido comunicada por el Organisto Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

La estación de esquí tendrá que volver a su estado natural por lo que deberán eliminarse los telesillas y el resto de construcciones complementarias. Las pistas afectadas por esta decisión son Escaparate, Telégrado y El Bosque. Las que pertenecen a la zona alta, en territorio de la Comunidad de Madrid, no se encuentran en la misma situación por el momento aunque no suelen abrir debido a la falta de nieve.

Esta decisión ha venido motivada por el cambio climático y las previsiones poco favorables que se llevan recogiendo en el Puerto de Navacerrada desde los años 70. La temperatura ha aumentado de media casi 2º mientras que la cantidad de nieve se ha reducido un 25%. Desde el ministerio añaden que la zona soporta un problema grave de aglomeraciones y saturación de acceso. Algo que supone un “problema de orden público” y “aportes de residuos sin una solución clara para su recogida y evacuación”.

La concesión finalizará el 3 de abril, después de 25 años. El terreno pasará a formar parte de la Zona de Uso Limitado de Cumbres dentro del entorno del Parque Nacional de la Sierra Norte de Guadarrama y será catalogado como Zona de Ordenación Especial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad