29/07/2021
  • 29/07/2021
Autobús Sierra Noroeste

El precio del abono transportes se verá reducido en 129 municipios de la Comunidad

By on 21/07/2021 0 77 Views

La Comunidad de Madrid, a través del Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha anunciado que un total de 129 pueblos de la región se verán beneficiados, debido a su gran distancia de la capital, de una rebaja en la tarifa del abono de transportes.

Pérez ha señalado que será el día 1 de enero de 2022, cuando se ponga en marcha la supresión de las actuales tarifas y verán la luz las nuevas que afectarán a los 129 pueblos más alejados de la capital, es decir, la última corona C1 y C2.

El consejero ha explicado que “se suprimen para acercar esas tarifas a los pueblos más cercanos porque nos parecía que, de alguna forma, estamos penalizando a los pueblos por su lejanía y creemos que precisamente de lo que se trata es que el transporte sea un instrumento de equilibrio territorial”.

Alpedrete, Collado Mediano, El Escorial, Guadarrama, Moralzarzal, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo junto a Los Molinos, Navacerrada y Santa María de la Alameda, serán algunos de los municipios que se beneficiarán de esta rebaja tarifaria.

David Pérez ha explicado que “esos pueblos, ya por su dispersión geográfica, lejanía de la capital o características orográficas, tienen bastantes déficits”, además añadió que “precisamente a través de instrumentos como el transporte, podemos contribuir a paliarlo. Y eso es lo que queremos hacer durante esta legislatura”.

Las tarifas serán “más baratas”, ha afirmado Pérez y como ejemplo ha explicado que “de entrada, a partir del 1 de enero, quienes pagaban 99 euros por el abono transporte van a pagar aproximadamente 80 euros”.

La intención de la Comunidad de Madrid es ir rebajando esta nueva tarifa progresivamente “para que esos municipios tengan en el transporte un aliado para ese equilibrio, ese acceso a los mismos derechos, a los mismos servicios que cualquier otro vecino de la capital”.

Equilibrio territorial

El consejero madrileño ha incidido en que actualmente se está garantizando el transporte a la totalidad de los municipios de la región “contamos con 4.000 autobuses que, por cierto, el 100% son accesibles y en gran medida son también sostenibles, porque estamos introduciendo tecnologías para reducir las emisiones”, ha señalado.

Entre otros la consejería ha aprobado “un refuerzo de 13 nuevas líneas que se han puesto en marcha, por ejemplo, para la Sierra Norte, para los fines de semana” además “ya está en marcha, una lanzadera nueva entre Rascafría y Navacerrada, precisamente para evitar que esos esos municipios se llenen de coches y que sepa la gente que hay opciones de transporte público y puedan dejar el coche en casa”, ha concluido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad