30/09/2022
  • 30/09/2022

El ‘Pollo Pepe’ visita la E.I. Las Ardillas de Torrelodones

By on 10/03/2022 0 223 Views

Experiencia única en la que el alumnado de la escuela torresana va a poder seguir, observar y cuidar el proceso de incubación de pollitos. Para ello se han instalado dos incubadoras automáticas compactas que recrean las condiciones en las que la gallina incuba los huevos en la naturaleza: controlan la temperatura, la humedad y el movimiento con una rotación diaria, con siete huevos fecundados en cada una de ellas.

Con el objetivo de que los alumnos vean in situ la incubación de aves, así como la eclosión de los huevos y el nacimiento de los pollos nace esta propuesta. Tras unos días en la escuela, una vez que los pollitos vean la luz, volverán a su hábitat natural, la granja.

El proyecto se complementará con actividades dirigidas a infantil, láminas de imágenes y material relacionado para trabajar con los menores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad