29/07/2021
  • 29/07/2021
Hospital Guadarrama vacuna

El Hospital de Guadarrama comienza a vacunar desde hoy

By on 01/07/2021 0 182 Views

La vacunación contra el COVID continúa su avance en nuevos centros de la Comunidad de Madrid. Al Hospital de El Escorial se suma en la sierra el Hospital de Guadarrama, el primero de media estancia en el que se procede a inocular los preparados contra el virus.

“Esto es especial”, ha asegurado uno de los enfermeros encargados de realizar los primeros pinchazos esta mañana en el centro guadarrameño. “Hay mucha gente que todavía tiene dificultades para aceptar la vacunación pero tenemos que vacunarnos todos porque necesitamos frenar la pandemia. Este es el camino”, ha concluido.

La gerente del centro, Rosa Salazar, apunta en la misma dirección asegurando que “la vacunación es el arma más eficaz que tenemos para hacer frente a esta pandemia que tanto dolor nos ha causado en los últimos meses”. El Hospital de Guadarrama se suma “con el objetivo de avanzar en la inmunización en los grupos de edades más jóvenes”, ha asegurado.

También han comenzado a vacunar el Centro de Salud La Marazuela en Las Rozas y, en el resto de la región el Centro de Salud Oficios en Tres Cantos y el Hospital Niño Jesús en la capital. El Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, además, empiezan hoy a vacunar durante las 24 horas del día, como ya anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Hospital Guadarrama Vacunacion
La gerente del centro ha asegurado que “la vacunación es el arma más eficaz que tenemos para hacer frente a esta pandemia”.

Autocita desde 35 años

El ejecutivo regional ha ampliado desde hoy también la edad para utilizar el sistema de autocita para la vacunación al grupo comprendido entre 35 y 37 años. La aplicación web, accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, permite escoger actualmente entre 36 puntos de vacunación distribuidos por toda la región.

Desde su puesta en marcha el pasado 26 de mayo ya se han tramitado cerca de 700.000 peticiones a través de esta plataforma. Inicialmente se abrió a la franja de edad de 57 a 67 años y posteriormente el umbral fue bajando de forma progresiva para avanzar en la inmunización de grupos de población de menor edad hasta incluir a los madrileños de entre 35 y 67 años, contando a quienes han sido incluidos hoy en el sistema.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad