20/02/2024
  • 20/02/2024
Ground Golf Galapagar

El Ground Golf se dará cita mañana en Valdemorillo con jugadores de toda España

By on 08/02/2022 0 308 Views

En la programación de las Fiestas Patronales de este 2022, Valdemorillo no podía dejar de acoger el ya tradicional Torneo de Ground Golf San Blas, una cita deportiva que cobra, además, nueva dimensión en la que es ya su tercera edición al reunir a jugadores de clubes de toda España. De ahí que, como asegura Ramon Lasso, presidente del Club local, “ésta posiblemente sea la cita más importante que se disputa en nuestro país con esta modalidad como protagonista”. Porque a la hora de registrarse las inscripciones, las expectativas quedaron ampliamente rebasadas y también ha habido que colgar el cartel de completo en este evento.

En total, serán más de un centenar los jugadores que mañana miércoles, 9 de febrero, a partir de las 10,30 h, pongan a prueba su acierto con el palo para tratar de ponerse por delante en la clasificación completando con la mejor puntuación sus tiradas al total de aros que les aguardan en el terreno de juego. Un campo de césped, el del Polideportivo de la Dehesa de los Godonales, que va acoger así un Torneo de San Blas realmente especial, con gran presencia de los distintos clubes de la Comunidad de Madrid, pero también con una nutrida representación del resto del país.

«Todos ellos nos van a brindar una brillante y muy competitiva mañana, demostrando la gran afición que despierta este deporte entre participantes de todas las edades, y, de modo destacado, entre los mayores», como explica la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, animando a que también sea amplia la afluencia de público a las gradas para seguir las jugadas y comprobar las saludables ventajas que depara la práctica de este deporte. Y es que, originario de Japón, cuenta ya con multitud de seguidores en lugares como esta localidad, un municipio que, a través del Ayuntamiento, ha querido reconocer públicamente y precisamente con motivo de estas Fiestas, “la gran labor social” que desarrolla desde su creación en 2019 el Club Ground Golf Valdemorillo.

Y es que, como anfitriones de esta formidable cita deportiva, los miembros de este club llegan a este torneo con los ecos de la gran tarde vivida el pasado día 2, cuando recibieron la Medalla de Honor de esta Villa. Un estímulo más, como ya entonces señaló el alcalde, “para que sigan sorprendiéndonos en los torneos que con tanto éxito saben organizar y disputar”, palabras que Santiago Villena completó reiterando el compromiso de “seguir prestando todo el apoyo desde nuestro Consistorio para el fomento, promoción y desarrollo de este deporte por constituir un hábito muy saludable para quienes los practican”.

De hecho, las autoridades locales se desplazarán también a pie de campo para hacer entrega de los trofeos a los ganadores de una competición que cobra ahora carácter nacional, cobrando tanto auge como el club organizador.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad