19/01/2022
  • 19/01/2022
V Plan de Oportunidades

El Escorial convoca una consulta popular previa al V Plan de Igualdad de Oportunidades

By on 26/12/2021 0 36 Views

Hasta el 10 de enero los vecinos de El Escorial podrán participar en la consulta popular que el Ayuntamiento ha convocado previo a la elaboración del V Plan de Igualdad de Oportunidades.

El objetivo es consolidar los progresos alcanzados en materia de igualdad de oportunidades y contribuir a reducir las desigualdades entre hombres y mujeres.

El Consistorio será el encargado de recibir las propuestas de los vecinos, que podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica, el Registro General o por correo administrativo.

Cristian Martínez alcalde de El Escorial ha señalado que «nuestro municipio ha sido pionero en la Comunidad de Madrid respecto al trabajo en igualdad de oportunidades».

El I Plan se realizó en 1994 y muy pocos municipios de la Comunidad llevan trabajando tanto tiempo de forma específica, con una Concejalía de Igualdad de Oportunidades desde esas fechas.

Martínez ha señalado también que «a pesar de todos estos años y el gran trabajo realizado con los diversos planes, las políticas para favorecer la igualdad de oportunidades siguen siendo necesarias. Aunque se ha avanzado mucho en la consecución de la igualdad ‘real’, todavía es mucho el trabajo que queda por hacer».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad