17/04/2021
  • 17/04/2021
DUX Getafe B

El DUX rescata un punto ante el Getafe B (2-2) y sigue soñando

By on 16/02/2021 0 90 Views

El plantel de Alfredo Santaelena demostró su fortaleza mental y se repuso al 0-2 que el Getafe B logró en el primer cuarto de hora de juego. La igualada 2-2 fue un resultado justo en un partido en el que hubo una parte para cada equipo. Los de Villaviciosa de Odón aventajan en dos puntos (con un partido más) al cuarto clasificado, el Real Madrid Castilla.

Alfredo Santaelena alineó a los siguientes 11 futbolistas para enfrentarse al Getafe B: Yelco Ramos, Expósito, Cortijo, Moyano, Franco Márquez, Gustavo Poley, Reguera, Mancebo, Junior, Rubén Ramos y David Barral.

Este fue el equipo inicial de los visitantes: Dos Santos, Alba, Relu, Giovani, Camacho, Bravo, Amores, Sabit, Mouhamadou Keita, Ángel Algobia y Álex Rodríguez.

El choque no pudo empezar peor para los intereses del DUX. En el minuto 3, el filial azulón aprovechó su primer acercamiento para ponerse por delante en el marcador. Una pared, en la frontal del área, entre Mouhamadou Keita y Álex Rodríguez desarboló a la defensa villaodonense y provocó que este último firmara el 0-1 tras definir con un balón raso ante la salida de Yelco Ramos.

De esta forma, se rompía la racha de 6 partidos consecutivos del DUX Internacional de Madrid sin recibir goles.

Los hombres de Alfredo Santaelena no supieron reaccionar a ese tempranero jarro de agua fría y, poco después, en el minuto 17, recibieron el 0-2.

Mouhamadou Keita fue, de nuevo, protagonista. El futbolista senegalés desbordó por la banda izquierda y le sirvió el balón a Ángel Algobia para que, con el interior de su pie izquierdo, mandara el esférico al fondo de las mallas.

Gran reacción del DUX para puntuar

El Getafe B parecía confirmar la sorpresa y sentenciar el encuentro con ese segundo tanto, pero la recuperación del DUX se produjo en la segunda mitad. Emulando a su rival, recién salidos de los vestuarios, en el tercer minuto del segundo acto, Adrián de Mesa recortó distancias.

El futbolista local se aprovechó de un balón suelto tras un remate en semifallo de Villacañas para quedarse solo ante Dos Santos, guardameta del Getafe B, y anotar.

El DUX adelantó líneas, consciente de la importancia del partido, y su esfuerzo acabó teniendo recompensa en el minuto 79.

Santi García derribó a Rubén Ramos en el interior del área y el colegiado del encuentro, Daniel Pastoriza Iglesias, decretó la pena máxima. El propio Rubén Ramos fue el encargado de transformarlo e igualar la contienda.

De ahí hasta el final, los villaodonenses trataron de seguir apretando el acelerador en búsqueda de los tres puntos, pero no lograron encontrar la portería de Dos Santos.

Con este empate, el DUX Internacional de Madrid continúa en la tercera plaza, que da derecho a competir la próxima campaña en la Segunda B Pro, además de poder pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank en la presente temporada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad