15/05/2021
  • 15/05/2021
Dux Internacional contra Atlético B

El DUX Internacional de Madrid estrena casa con un gran triunfo

By on 26/10/2020 0 210 Views

Una entrega de llaves más que satisfactoria para el DUX Internacional de Madrid. Los hombres de Alfredo Santaelena realizaron una gran puesta de largo en su nuevo estadio y vencieron por 3-1.

El equipo saltó al Municipal de Boadilla decidido a lograr su primer triunfo del curso, y firmó una gran actuación para doblegar a uno de los equipos más poderosos del subgrupo, el Atlético de Madrid B.

Alfredo Santaelena alineó a los siguientes 11 futbolistas para enfrentarse al Atlético de Madrid B: Sergio Valero, Expósito, Herrero, Cortijo, Adrián Mancebo, Adrián de Mesa, Rubén Ramos, Rabadán, Moyano, Fran Cortés y Poley.

Este fue el equipo inicial de los visitantes: Miguel San Román, Álvaro García, Josep Calavera, Sergio Camello, Nando, Ricard, Sanabria, Mariano Gómez, Mario Soriano, Germán Valera y Corral.

El filial colchonero inició el choque tratando de hacerse con el control del partido e intentando llegar a las inmediaciones locales.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el DUX Internacional de Madrid fue tranquilizando el choque a base de posesiones largas. De esta forma, el conjunto de Alfredo Santaelena comenzaba a imponer su sello: el dominio del esférico saliendo con el balón jugado desde el inicio de las jugadas.

Un tempranero 1-0

Curiosamente, el conjunto de Villaviciosa de Odón no se adelantó en el marcador a través de la posesión, sino a balón parado. Llegados al primer cuarto de hora del encuentro, el capitán Álvaro Herrero colgó de forma magnífica una falta lateral y David Rabadán ejecutó un remate de cabeza inapelable a la red.

Tras algunos tímidos intentos de igualar la contienda por parte del Atlético de Madrid B, el DUX Internacional de Madrid volvió a generarle peligro desde el balón parado al equipo entrenado por Nacho Fernández con dos saques de esquina en el minuto 25.

En el 32, otra vez a remate un córner, los locales estuvieron a punto de lograr el 2-0. El cabezazo de Poley salió rozando el poste izquierdo de la meta colchonera.

Dos minutos más tarde, Poley volvió a ser protagonista con un potente lanzamiento de falta desde, aproximadamente 35 metros, que San Román repelió con algunas dificultades. Adrián De Mesa trató de aprovechar el rechace pero se encontraba en fuera de juego.

El dominio local del balón parado hacía ver más cerca el 2-0 que el 1-1. No obstante, los villaodonenses tenían que estar bastante atentos a la velocidad de los jóvenes futbolistas del filial rojiblanco en los contraataques.

Un gol de videojuego del DUX

Adrián de Mesa, en el minuto 42, se sacó de la chistera uno de los que, a buen seguro, será uno de los mejores goles de la temporada en 2ªB. Herrero realizó un larguísimo saque de banda desde la banda izquierda y de Mesa remató de tacón, a espaldas de la portería. El balón subió y, seguidamente, cayó en picado, haciendo inútil la estirada de Miguel San Román.

El equipo adquirido por el club de e-Sports, DUX Gaming, cerró la primera parte con un auténtico gol de videojuego que hizo subir el 2-0 al electrónico.

El Atlético de Madrid B inició el segundo acto dando un paso adelante para acortar distancias. En el minuto 50 llegó el acercamiento más claro de todo el encuentro para el filial. Mario Soriano recibió dentro del área un buen pase entre líneas de Sanabria y trató de definir con un tiro raso que salió lamiendo el poste derecho de la portería de Sergio Valero.

Poco duró el intento de reacción de los visitantes. En la siguiente jugada, un grave error de Miguel San Román en la salida de balón, le sirvió el gol en bandeja al DUX Internacional de Madrid en el minuto.

Adrián de Mesa robó el esférico y se lo cedió a Adrián Mancebo para que, totalmente solo, empujara el balón al fondo de la red. Antes de cumplirse la hora de partido, el plantel de Alfredo Santaelena ya había dejado prácticamente sentenciado el partido con el 3-0.

Sin embargo, en el 62, un mal despeje de Cortijo puso algo de emoción en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Sanabria, desde la banda izquierda, puso un balón raso y Borja Garcés, usando de forma fenomenal su cuerpo en el interior del área, remató a la media vuelta para convertir el 3-1.

Pese al tanto colchonero, el DUX Internacional de Madrid, consciente de que el tiempo avanzaba a su favor, fue capaz de enfriar el partido.

Superioridad numérica local

El choque aún se le puso más de cara a los de Villaviciosa de Odón en el minuto 73. El colegiado del encuentro, Alberto Lou Ballano, le mostró la segunda cartulina amarilla al rojiblanco Álvaro García por intentar simular un penalti.

Seguidamente, el local Fran Cortés tuvo que retirarse lesionado y le sustituyó Francisco Reguera. Era la primera modificación del equipo de Alfredo Santaelena. Poco después, Poley dejó su lugar en el campo a Franco Márquez.

Hasta el minuto 85, no hubo mayores novedades que un nuevo cambio en el DUX Internacional de Madrid. Se fue unos de los goleadores, Mancebo, y entró Villacañas.

El partido culminó con el DUX Internacional de Madrid tratando de ahondar en la herida de los visitantes pero sin acertar de cara a puerta.

El equipo de Santaelena logró sus tres primeros puntos con una contundente victoria por 3-1 en la que fueron clave el balón parado y la efectividad de los villaodonenses.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad