23/10/2021
  • 23/10/2021
DUX PRimera RFEF

El DUX hace historia y asciende a Primera RFEF tras empatar frente al Poblense (0-0)

By on 22/03/2021 0 167 Views

Los de Villaviciosa de Odón, pese a no lograr la victoria, aprovecharon el pinchazo del Rayo Majadahonda en Las Rozas para certificar el acceso a la Primera RFEF y poder luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank en la segunda fase.

Alfredo Santaelena alineó a los siguientes 11 futbolistas para enfrentarse a la UD Poblense: Yelco Ramos, Expósito, Cortijo, Moyano, Herrero, Rabadán, Rubén Ramos, Bonaldo, Mancebo, Arribas y David Barral.

Este fue el equipo inicial de los visitantes: Imanol, Mateo, Víctor, Mateu Ferrer, Giaquinto, Pep Vidal, Álvaro, Javi Moreno, Aitor, Pau Cendrós y Rubén.

El DUX Internacional de Madrid comenzó el choque haciéndose con la posesión y llevando el peso del partido. Los de Alfredo Santaelena sabían que dependían de ellos mismos: con un triunfo serían equipo de Primera RFEF.

La primera jugada reseñable de peligro llegó en el minuto 20. Arribas desbordó por la banda izquierda y puso un balón raso al área pequeña que fue rematado por Rubén Ramos en boca de gol. Sin embargo, una sensacional intervención a bocajarro de Imanol evitó el tanto local.

Poco después, en el 22, se produjo la jugada polémica del partido. Rabadán cayó dentro del área tras una fuerte entrada de Mateo ante la que el árbitro decidió no decretar la pena máxima.

El conjunto local culminó la primera parte con una nueva ocasión, esta vez de David Barral. El futbolista andaluz remató de cabeza un centro desde la banda izquierda de Expósito y el esférico no encontró la portería de la UD Poblense por muy poco.

DUX Internacional de Madrid

Paso atrás del DUX para amarrar el resultado

Además de cambiar de campo, con el segundo tiempo también cambió el dominador del partido. El equipo balear se hizo con la batuta del partido ante un DUX que, conocedor de que el Rayo Majadahonda estaba perdiendo en Las Rozas, decidió priorizar la defensa.

Pese a lo arriesgado de especular con el marcador, el planteamiento táctico de Alfredo Santaelena acabó siendo un éxito y apenas hubo acercamientos peligrosos por parte de ninguno de los dos planteles en el segundo acto.

Con el pitido final, y tras confirmarse la derrota del Rayo Majadahonda, el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón se convirtió en una fiesta. No era para menos, el DUX había hecho historia: formará parte de la Primera RFEF 2021-2022 y tendrá la oportunidad de pelear por el ascenso al fútbol profesional en la siguiente fase.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad