05/03/2021
  • 05/03/2021
Bellotada Guadarrama

El domingo, III Gran Bellotada Ibérica en Guadarrama

By on 19/02/2021 0 72 Views

Fue hace tres años cuando la Asociación Guadarrama Sí decidió unirse a un reto: plantar 25 millones de bellotas a lo largo y ancho de nuestro país. Se sumaba así a la iniciativa estatal ‘La Gran Bellotada Ibérica’. Ahora, dice José Ramón Culebras, miembro de la Asociación, “comienzan a verse los primeros esquejes de ese primer acto”.

Una edición, como todo, diferente. Los protocolos COVID mandarán este domingo a partir de las 11 de la mañana. Tras una breve charla, se pondrá rumbo a la bellotada en grupos de un máximo de cuatro personas y todos con mascarillas. La propia organización llevará quirúrgicas por si alguien no llevase la adecuada.

Un evento en familia, para dar a conocer y respetar el ambiente y la flora de un entorno como el municipio de Guadarrama. “Hemos plantado una semilla más importante que la de las propias bellotas”, asegura Culebras: “la de iniciar a decenas de niños en el respeto al medio natural”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad