18/08/2022
  • 18/08/2022
Ágora 2021

El congreso ‘Ágora 2021’ abordará la innovación y transformación digital de la educación desde hoy

By on 23/11/2021 0 366 Views

El congreso persigue mejorar la educación, la investigación y el empleo a través de ponentes de primer nivel

Regresa el Congreso Ágora Internacional de Educación, Innovación y Empleo con cuatro jornadas cargadas de conferencias, mesas redondas y propuestas de algunos de los nombres más relevantes a nivel nacional e internacional dentro del mundo educativo. Tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Comunplutense, (Calle San Bernardo, 49, Madrid) desde hoy y hasta el viernes.

Una conversación entre diferentes sectores de la sociedad que hace partícipe a profesores, empresas, instituciones y alumnos para conseguir cambios significativos en el aprendizaje y desarrollo de personas. Cambios que redunden en el incremento del bienestar, la calidad de vida, la empleabilidad y el desarrollo de la carrera profesional.

Tecnologías aplicadas a la educación y la formación para el empleo entre los temas centrales

La digitalización y la aplicación de los avances tecnológicos en el ámbito educativo es uno de los temas destacados que se abordarán a lo largo de las jornadas. Varias mesas redondas y conferencias acogerán a los responsables de educación de las principales empresas tecnológicas del mundo como Google, Microsoft, HP, Samsung… además de organizaciones internacionales como la OEI o las consejerías de educación de diversas comunidades autónomas. Se ofrecerán productos y soluciones concretas para facilitar el aprendizaje de la mano de las experiencias de Smile & Learn, ODILO, INETUM; o de editoriales como McGraw Hill.

Para abordar el prisma del empleo se contará con la conferencia de Gerardo Gutiérrez, director del SEPE, además de expertos de Fundación Telefónica, Fundación Vodafone, Fundación Mahou-San Miguel y el Trinity College London.  A este tema sumarán sus voces y se hablará del papel de los grandes organismos certificadores, de organizaciones como la OEI, o del Instituto Nacional de Administración Pública y asistirán directores de Recursos Humanos de grandes compañías como ING o KANTAR.

Juan Tomás Hernani (CEO de Saltantis) se sumergirá en las interrelaciones que se tejen entre educación y empresa, al igual que la mesa redonda que sentará a los parques científicos con empresas concretas.

La mejora de la educación y el desarrollo del aprendizaje a lo largo de la vida serán los temas de las conferencias de los académicos Juan Manuel Moreno Olmedilla (Profesor Titular de la facultad de Educación de la UNED) y Mariano Fernández Enguita (Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid). Mientras que la visión institucional correrá a cargo de Juan Manuel Pingarrón (Secretario General de Universidades), Mariano Carballo (Director del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Formación Profesional) y Andrés Delich (Secretario General adjunto de la OEI).

Además, en la jornada de cierre se atenderá a la visión de los alumnos. Serán ellos quienes tomen el mando de una de las mesas para analizar el modelo educativo universitario desde diferentes perspectivas: grado, máster y doctorado.

‘Ágora 2021’, la primera edición se realizó en Badajoz en septiembre de 2019, persigue ser un foro abierto de innovación educativa y propondrá soluciones a algunos de los problemas más habituales en los ámbitos de la educación y formación de personas, así como al empleo y el desarrollo profesional. Se pueden consultar el programa completo y todos los ponentes a través de la web del congreso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad