19/01/2022
  • 19/01/2022
Compostaje San Lorenzo

El compostaje y la recogida de poda a domicilio, novedades del contrato de parques y jardines de San Lorenzo

By on 28/10/2021 0 125 Views

La Plaza del Ayuntamiento de San Lorenzo ha servido de marco para la presentación de la maquinaria de parques y jardines. Retroexcavadoras, vehículos de última generación y un sinfín de pequeños utensilios forman ya parte del nuevo contrato. Dará cobertura a más de 450.000 metros cuadrados. Además de la maquinaria dos proyectos: compostaje doméstico y recogida a domicilio de restos de poda.

«Hemos sectorizado el municipio para poder ofrecer el servicio de recogida a todos los vecinos que lo demanden», ha indicado el edil de Medio Ambiente, Juan Escario. De este modo, los usuarios serán avisados por teléfono del día en el que podrán dejar los restos en la puerta antes de las ocho de la mañana, hora estipulada para la recogida.

Entre las novedades de este nuevo contrato, una brigada de acción inmediata. Esta se encargará de dar respuesta a los avisos urgentes y tendrá una cobertura de 24 horas al día durante los siete días de la semana. Además se ha creado una Plataforma Informática de Gestión del Servicio llamada VISION.

Esta plataforma ha servido para inventariar los espacios verdes del municipio así como los elementos de mobiliario urbano. «Con entrar en ella, se pueden ver de manera detallada los ejemplares y así mejorar la gestión de los espacios verdes», indica Parvin Faturechi, responsable de esta aplicación.

El contrato entró en vigor en el mes de marzo y asciende a 1.161.948,76 euros anuales. Las actuaciones del mismo se llevarán a cabo en los 450.354 metros cuadrados de superficies de parques y jardines de San Lorenzo de El Escorial. Un dato que supone que, por cada habitante, esta localidad dispone de 25 metros cuadrados verdes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad