18/08/2022
  • 18/08/2022
Colegio Virgen de la Encina

El Colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares mejorará la accesibilidad y el recinto del aparcamiento de bicis

By on 03/01/2022 0 354 Views

Una entrada más fluida y con mayor seguridad para los alumnos. Es el objetivo de las obras que se están llevando a cabo en el Colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares para mejorar la accesibilidad y la entrada de bicicletas a la zona escolar. El proyecto ha sido generado conjuntamente entre AMPTA y el Ayuntamiento atendiendo a las necesidades de los más pequeños.

Con las intervenciones se rebajarán la acera intermedia entre el instituto y el carril de salida, haciéndolo accesible para personas con movilidad reducida y carritos. También se ensanchará la acera donde confluye el paso de patones con el acceso a la escuela. Un proyecto que «mejorará notablemente la entrada al centro escolar», han asegurado desde el consistorio.

«Cada vez más niños y niñas se están moviendo en bicicleta y patinete para llegar al colegio», algo que hacía necesaria la mejora del estacionamiento de estos vehículos. El aparcabicis quedará sin los escalones de la entrada para favorecer la fluidez y se instalarán pérgolas para resguardar a las bicicletas del mal tiempo. Se podrá cerrar el recinto con una puerta, además, para que los vehículos estén más seguros. Para rematar las obras se pintarán señales viales en el suelo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad