30/09/2022
  • 30/09/2022
El Boalo Cerceda Mataelpino Test

El Boalo, Cerceda y Mataelpino realizarán test masivos a sus vecinos

By on 28/10/2020 0 304 Views

Los protocolos sanitarios establecidos por la Comunidad de Madrid, están obligando a los municipios de la región a cumplir estrictamente las restricciones derivadas por el aumento de las cifras de infectados en la comunidad.

Dado el incremento de la tasa de incidencia del Covid19 en las últimas semanas en los municipios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, estas áreas sanitarias han sido confinadas con restricciones de movilidad y actividad económica.

El Director General de Emergencias y Protección Civil, Luis Miguel Torres y los ayuntamientos afectados en reunión extraordinaria, han aprobado hoy martes la realización de test masivos de antígenos a toda la población, a excepción de los menores de 6 años y aquellos vecinos que ya hayan pasado la enfermedad.

El Alcalde Javier de los Nietos, ha señalado que “desde el Ayuntamiento vamos a hacer un llamamiento especial a toda la población para que participe en la realización de estas pruebas, dado que es la medida de prevención realmente más eficaz para combatir la expansión del virus, y poder proteger así a nuestros mayores, y a nuestra actividad comercial, social y cultural”.

Ante las restricciones obligadas por la Comunidad de Madrid y los aislamientos perimetrales muchos comerciantes van a salir afectados muy negativamente. Por este motivo el alcalde, ha solicitado que se apruebe una línea de ayudas económicas directas. Estas ayudas podrán adjudicarse por fracciones de semanas o quincenas de aislamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad