25/06/2022
  • 25/06/2022
Esculturas San Lorenzo

El Ayuntamiento de San Lorenzo acomete la restauración de las maltrechas esculturas de propiedad municipal

By on 06/05/2022 0 71 Views

Desde principios de abril, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial está acometiendo la restauración de todas las esculturas de propiedad municipal que se encuentran instaladas en diversas ubicaciones de la localidad.

La encargada de llevar a cabo las labores de restauración es la empresa Cianarte, con amplia experiencia en trabajos de conservación y restauración en museos e instituciones relevantes de ámbito público y privado. Los trabajos consisten en una importante intervención para la limpieza y consolidación de las esculturas, dotándolas así de una plenitud visual que permite apreciar su calidad artística.

En un próximo proyecto se restaurará la carroza de la Virgen de Gracia, con lo que se completará todo el catálogo artístico municipal al aire libre. Las obras mejoradas son, entre otras, la estatua de Felipe II, el monumento al Cuerpo de Carbineros, la estatua dedicada a Crispín, el monumento a Guillermo Fernández-Shaw o el Homenaje al donante de Sangre.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Enrique París Barcala, explica que “con esta restauración queremos poner en valor las esculturas y monumentos de San Lorenzo, que cuentan nuestra Historia e identidad, y junto a las que muchas veces pasamos sin reparar en ellos. La restauración les ha devuelto su esplendor y favorecerá su mejor conservación”.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad