23/10/2021
  • 23/10/2021

El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, más accesible

By on 08/08/2021 0 185 Views

Finalizado el curso escolar, las instalaciones de las aulas medioambientales de Pozuelo de Alarcón son, desde ya, más accesibles. Renovación de los carriles y aceras de este centro así como modificación de las parcelas de los huertos didácticos han sido las principales actuaciones.

Ha sido instalado un gran huerto en altura, una parcela de cultivo situada a unos 80 centímetros del suelo, que permite trabajar en ella a personas usuarias de silla de ruedas. Además, caseta y estantes amplios, caminos adecuados y bancos cómodos forman parte de las mejoras llevadas a cabo por el ayuntamiento pozueleño.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de la localidad, ha indicado que «con estas nuevas instalaciones y mejoras del Aula de Educación Ambiental, queremos seguir estando a la vanguardia en proyectos de educación para la sostenibilidad; un proceso que no solo considera el cuidado del medio ambiente, sino también el de todas las personas».

Estas mejoras han contado con la colaboración de la Fundación ADECCO. Acercar a la naturaleza es el principal objetivo y, por ello, se han renovado los llamados ‘Paisajes Evocadores’. Se trata de una adaptación accesible de ‘baños de bosques’ que, en seis mesas de cultivo, son situados a escala diferentes ecosistemas de España.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad