23/10/2021
  • 23/10/2021
Guillermo Rojo

El atleta Guillermo Rojo recibe la Mención de Honor de San Lorenzo de El Escorial

By on 05/10/2021 0 86 Views

Un oro paralímpico que vale, además, una mención. Tal y como quedó refrendado en el último pleno ordinario, San Lorenzo de El Escorial ha concedido al vecino del municipio Guillermo Rojo la Mención de Honor tras su victoria en los Juegos Paralímpicos de Tokyo junto al atleta invidente Gerard Descarrega en la prueba de 400 metros lisos.

La entrega se ha producido en el salón de plenos del Ayuntamiento en la que han estado presentes tanto la alcaldesa, Carlota López Esteban, como el concejal de Deportes, Miguel Ángel Montes.

Rojo ha agradecido el reconocimiento asegurando que «el deporte, especialmente el paralímpico, es un salvavidas para mucha gente; participar en estos Juegos me ha cambiado la manera de pensar y ha merecido la pena cada gota de sudor». «San Lorenzo, además de tener lugares idílicos muy buenos para correr, es el lugar hacia el que vuelvo cuando necesito llenarme de naturaleza y tranquilidad», reflexionaba.

Por su parte la primer edil ha agradecido al atleta el poder «compartir esta medalla de oro contigo, por hacer de la práctica del deporte un estilo de vida que nos llega a todos y por llevar el nombre de San Lorenzo por donde vas, orgulloso de ser gurriato. Poder decir que tenemos un medallista olímpico es un privilegio para nosotros».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad