08/03/2021
  • 08/03/2021
Eduardo Guerrero, el jóven filósofo de Majadahonda

Eduardo Guerrero: un joven filósofo majariego galardonado

By on 06/02/2021 0 74 Views

Llueve. Llueve últimamente sobre Madrid y sobre la filosofía. En Majadahonda, donde vive Eduardo Guerrero, también llueve. En el sofá de su casa, este joven que ha obtenido el primer premio del XXXII Certamen Jóvenes Investigadores, organizado por el INJUVE y el Ministerio de Universidades, habla, pausado, de su proyecto.

‘Transhumanismo: ¿seremos humanos?’ es el título. Confiesa que pierde a sus interlocutores desde el inicio. “El transhumanismo es una corriente que busca superar las limitaciones que tenemos los seres humanos”. Un proyecto que nació en 4º de la ESO con una mención a este palabro. La apuesta no fue solo el proyecto, pese a hacer un bachillerato de ciencias, Pablo, a sus 18, cursa la carrera de Filosofía.

“La situación actual me lleva a pensar en Nietzsche, por lo de que nos falta voluntad de poder y a Marx, la alienación, la enajenación del trabajo, la producción…”, cuenta al preguntarle por autores y situación real. Lee cuando puede, menos de lo que le gustaría. Pero le gusta también tocar el piano, estudiar francés, hablar inglés, cantar en su coro, hacer judo, montañismo, juegos de mesa…”soy bastante agradecido para pasar el tiempo”.

Era “el niño coñazo”, según se define a sí mismo aunque echa un guiño y una confesión: por un lado, lo indispensable de la filosofía y, por otro, que con sus amigos siempre acaba hablando de ella. Sonríe al mencionarle a Gustavo Bueno o Fernando Savater. Hacer llegar el pensamiento a una sociedad transhumanista o no. Esa es la cuestión.


Entrevista con el majariego Eduardo Guerrero

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad