18/09/2021
  • 18/09/2021

Editorial: Los madrileños cumplen con una participación histórica

By on 05/05/2021 0 165 Views

Con más un 80% de participación, las elecciones madrileñas han dejado una de las mejores noticias posibles: una movilización histórica. La cifra más alta hasta el momento, superando el 70,36% de 1995 cuando se alzó con la victoria el también popular Alberto Ruiz-Gallardón.

A pesar de que desde los sectores de la izquierda se ha alentado a la movilización masiva para lograr una mejoría de sus resultados, ese aumento no se ha producido. El bloque de la derecha ha visto como este incremento se ha saldado con una reafirmación de un liderazgo que en 2019 no estaba tan claro.

El gran éxito de estos comicios reside en la movilización ciudadana para participar en una de las citas más importantes del sistema democrático. Más si cabe en una situación sanitaria tan complicada como la actual que ha requerido un esfuerzo extra tanto para los votantes como para los miembros de las mesas, el personal de los centros y los controladores COVID.

Los ciudadanos ya han hecho su parte, ahora llega el momento de cumplir las promesas tan jaleadas durante las semanas de campaña. El gobierno que se forme como fruto de estos comicios deberá estar a la altura, al igual que lo han estado los madrileños.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad