23/10/2021
  • 23/10/2021
Ecovidrio Galapagar

Ecovidrio y Galapagar apuestan por el recilaje masivo con la campaña ‘Reciclo y Reforesto’

By on 09/10/2021 0 130 Views

Con el lema ‘Reciclo y Reforesto’ comienza en Galapagar la campaña de reciclado de residuos de envases de vidrio de España.

El Ayuntamiento de Galapagar y Ecovidrio presentaron el jueves 7 de octubre esta campaña en la que 17 municipios madrileños competirán por incrementar sus cifras de recogida selectiva en envases de vidrio.

Todos los municipios participantes deberán aumentar un 10% las toneladas de vidrio ya recicladas durante la campaña. Aquellos que los consigan recibirán por parte de Ecovidrio una plantación y reforestación con 50 árboles y arbustos autóctonos.

Los municipios participantes y que se han sumado a esta campaña son Collado Villalba, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Pinto, Tres Cantos, Galapagar, Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, Paracuellos de Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Villanueva de la Cañada, Algete, Alcobendas, Valdemoro y San Sebastián de los Reyes.

Con esta iniciativa estará activa hasta el 30 de noviembre y se pretende apoyar la transición real a una economía circular y reforestar los espacios verdes del municipio gracias a la plantación de árboles.

Numerosas actividades dirigidas a comercios, centros educativos, espacios públicos, edificios municipales y calles y plazas se desarrollarán durante estos meses en las que se intentará concienciar sobre la importancia del reciclaje del vidrio y cuidado del medioambiente.

En los últimos años el municipio de Galapagar reciclaron un total de 608,55 toneladas de vidrio. Cada vecino recicló una media de 17,64 Kg.

La tasa de contenererización se sitúa con una media de 204 habitantes por contenedor y cuenta con 169 iglús instalados para el reciclaje.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad