17/04/2021
  • 17/04/2021
Daniel Martin

Etapa 3: Daniel Martin: el regreso de un clásico

By on 23/10/2020 0 135 Views

Concluía la tercera etapa en un puerto que se estrenaba: La Laguna Negra. Es una de esas carreteras de España más, que los pueblecitos guardan como algo propio y duele, incluso, enseñarlo a los demás. Allí se fraguan también deportistas y los vecinos suelen decir que lo suben a una pata e, incluso, con los ojos cerrados.

Los nombres del día, que llegaron a tener 4 minutos de ventaja, fueron los de Mark Donovan (Team Sunweb), Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), Niki Terpstra (Total Direct Energie), Aritz Bagues (Caja Rural – Seguros RGA) y Williem Smit (Burgos BH). Serían absorvidos a 57 del final, por la presión del EF Pro Cycling.

Ángel Madrazo (Burgos BH), Héctor Sáez (Caja Rural – Seguros RGA), Valentin Ferron (Total Direct Energie) y Paul Ourselin (Total Direct Energie) lo intentarían por segunda vez pero vieron como caían sus ilusiones a los pies de La Laguna Negra soriana.

Allí comenzó una batalla de gallos de la que fue parte contratante el Ineos, con el mismísimo Chris Froome haciendo de gregario. En las rampas finales, Daniel Martin se alzó con la victoria. Lo hizo con un duro ataque a 300 metros del final y 9 años después de ganar en la Covatilla. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder -segundo en la tercera etapa- y tercero de la jornada, y de la general, se queda Richar Carapaz (Ineos).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad