16/06/2021
  • 16/06/2021
Patrimonio Nacional, criticado por sus trabajadores.

Conflicto colectivo entre trabajadores y Patrimonio Nacional

By on 15/05/2021 0 89 Views

Conflicto colectivo entre trabajadores y Patrimonio Nacional. El impago de atrasos, cifrado por los sindicatos en 850 euros de media por trabajador llega a los tribunales. En nuestra comarca, más de 150 personas afectadas.


La no actualización de las nóminas de los empleados así como los impagos de los atrasos correspondientes del año 2020 son el motivo del conflicto colectivo en Patrimonio Nacional. La cifra total de la deuda, según fuentes sindicales, podría ser cercana al millón de euros. Estos impagos han sido solo para los puestos con sueldo menor sin afectar a los altos cargos.

Carlos Zarco, portavoz del sindicato CSIF en San Lorenzo de El Escorial asegura que “los funcionarios como son los directivos sí han recibido estas mejoras salariales”. Puntualizando que “son los jardineros, guías y otros trabajadores de a pie” quienes reclaman este importe.


Este conflicto colectivo ya en tribunales se produce además en una situación de lejanía entre Patrimonio y trabajadores que llevan casi dos años negociando el convenio laboral

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad